Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







lunes, 3 de abril de 2017

Carta de nuestro Hermano Mayor, Jesús Manuel Plana, para la Semana Santa 2017

Como cada año, contamos con las palabras de algún componente de la Junta de Gobierno para este tiempo próximo a la Semana Grande para los cristianos. 
En este caso, contamos de nuevo con nuestro Hermano Mayor, Jesús Manuel Plana Morales. A continuación, sus palabras:

LLEGA UNA NUEVA SEMANA SANTA: MARÍA DE LA SOLEDAD NOS ESPERA JUNTO A LA CRUZ DE CRISTO

"Estamos metidos de lleno en plena Cuaresma, casi ya tocando a su fin. Estos cuarenta días han sido un tiempo de conversión, un tiempo de renovación, para preparar el corazón, el nuestro y el de nuestra Hermandad para vivir con plenitud los días que se avecinan, la Semana Santa.  Unos días de renovación del espíritu, con el fin de que podamos mostrar a todos nuestros hermanos y hermanas que Cristo ha muerto para Resucitar, salvando a la humanidad del pecado, y que María, nuestra Madre de la Soledad y de los Dolores, está a su lado en todos los momentos más relevantes de la Historia de la Salvación. Por supuesto que, María, también está a nuestro lado, cogiéndonos fuerte de la mano en las dificultades y sonriendo con nuestras alegrías. A Ella acudimos en nuestros momentos de debilidad, y Ella siempre está ahí, esperando que acudamos a Ella que, como Madre, sabrá comprendernos.
Vienen días de mucho ajetreo, de muchos preparativos, pero sólo Cristo y María merecen la pena. Cristo Jesús nos esperará en su Sagrario, para que lo acompañemos en su horas de soledad más amarga la noche del Jueves Santo al Viernes Santo, en el Monumento, cuando en el silencio de la noche las oraciones y cantos de nuestra Hermandad se unan en una sola voz para dirigirse a Cristo que, desde su Tabernáculo, nos invita a velar y a orar con Él.
Y junto a Cristo María, quien también nos espera para que la acompañemos en su dolor por las calles de Villarrubia de los Ojos y para que no la dejemos sola al pie de la cruz. Que como San Juan, Santa María Magdalena y La Verónica seamos valientes acompañando a Cristo hasta el momento supremo de su entrega en la cruz, pues después, con María, Madre de la Soledad y de los Dolores, Madre de La Piedad y del Calvario, seremos también testigos de su Resurrección.

No dejemos sola a la Virgen por nuestras calles. Acompañémosla, pues Ella siempre está a nuestro lado. No la dejemos sola por las calles de nuestro pueblo. Sólo Ella sabrá recompensar nuestro esfuerzo y sacrificio camino de la Cruz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario