Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







jueves, 6 de abril de 2017

Domingo de Ramos, y la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén

Este domingo ya es Domingo de Ramos, donde se hace presente la Entrada de Jesús en Jerusalén. En este día, Jesús nos abre las puertas de su vida, de su corazón. 

Es el momento de seguirle, de acompañarle, no sólo hoy, sino en el día a día de nuestras vidas. Jesús llega a nosotros para salvarnos, nos abre las puertas de Dios y nosotros, como cristianos, debemos acompañarle y seguirle, del mismo modo que San Juan, el discípulo amado, el único que le acompañó hasta el momento de su expiración.

Así, nuestro pueblo celebra este día tan importante con la Procesión y Función de Ramos, a partir de las 11 horas de la mañana, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. La Junta de Hermandades de Pasión, como viene siendo habitual en los últimos años, pondrá a disposición del que quiera, las palmas que acompañarán a Jesús en la Entrada Triunfal en Jerusalén. Estas palmas se podrán recoger en la Casa de Acción Católica, y lo recaudado irá destinado a la asociación local de enfermos de Alzhéimer, AFENADE.

Desde el Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad, os invitamos a participar en esta procesión y en la posterior función eucarística, así como a seguir y acompañar a Cristo en su caminar.
La función eucarística se celebrará en la Iglesia Parroquial sobre las 12.30 horas. Esta celebración es característica por ser una de las más emotivas del año.

"En aquel tiempo, Jesús echó a andar delante, subiendo hacia Jerusalén. Al acercarse a Betfagé y Betania, junto al monte llamado de los Olivos, mandó a dos discípulos, diciéndoles: "Id a la aldea de enfrente; al entrar encontraréis un borrico atado, que nadie ha montado todavía. Desatadlo y traedlo. Y si alguien os pregunta: ´¿por qué lo desatáis?´, contestadle: ´El Señor lo necesita´".
Ellos fueron y lo encontraron como les había dicho. Mientras desataban el borrico, los dueños les preguntaron: "¿Por qué desatáis el borrico?". Ellos contestaron: "El Señor lo necesita". Se lo llevaron a Jesús, lo aparejaron con sus mantos, y le ayudaron a montar. Según iba avanzando, la gente alfombraba el camino con los mantos. Y, cuando se acercaba ya la bajada del monte de los Olivos, la masa de los discípulos, entusiasmados, se pusieron a alabar a Dios a gritos, por todos los milagros que habían visto, diciendo: "Bendito el que viene como rey, en nombre del Señor! Paz en cielo y gloria en lo alto".
Lc 19, 28-40

Itinerario procesional de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén
Por otro lado, aprovechamos estas líneas para hacer extensiva la invitación a uno de los actos esenciales de nuestra Semana Santa, y no es otro que el pregón de ésta. En esta ocasión, el pregón lo realizará María de la  Sierra Carretero, vecina de nuestra localidad, muy querida por todos. La Junta de Hermandades ha realizado una entrevista a María de la Sierra, publicada en su blog, donde se observan sus palabras de emoción ante este hecho. 
El acto comenzará a las 5 de la tarde con palabras del presidente de la Junta de Hermandades y de la pregonera de la Semana Santa 2016, quien tendrá la función de presentar a la pregonera de este año. Dicho acto, culminará con el tradicional concierto de la Agrupación Musical "Virgen de la Sierra", donde interpretarán una pequeña parte de su extenso repertorio musical. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario