Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







viernes, 7 de abril de 2017

Esta noche tendrá lugar el Via Crucis Penitencial en nuestro pueblo

Un año más, llegando el Viernes de Dolores y, tras haber besado la mano de Nuestra Señora de los Dolores, a las 11 de la noche, llega el Vía Crucis Penitencial.

El Vía Crucis es uno de los actos precedentes a la Semana Santa en nuestro municipio, donde centenares de personas realizan las distintas estaciones que se encuentran en el itinerario que la Junta de Hermandades prepara año tras año, haciendo que la Semana Santa llegue hasta todos los rincones de nuestro pueblo.

Esta vez, el recorrido itinerario se realizará por las siguientes calles: Parroquia, Iglesia, Serafín Romeu, Valencia, Macabil, Córdoba, Don Quijote, América, Serafín Romeu, Ávila, Príncipe de España, Valencia, Zaragoza, Badajoz, Príncipe de España, Avenida de Cristo Rey, Tirante y Parroquia.

Como información a tener en cuenta en este Vía Crucis, comentar que la Junta de Hermandades repartirá, como en los últimos años, unas pequeñas velas para acompañar al Cristo del Perdón. Los donativos recaudados irán destinados, al igual que las palmas del Domingo de Ramos, a la asociación local de enfermos de alzhéimer y otras demencias, AFENADE.

Otro aspecto a informar es la modificación de las andas que portan al Cristo del Perdón, de tal manera que sean más ligeras y puedan portar al Cristo un mayor número de personas. 

Desde el Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal, os animamos a participar en todos y cada uno de los actos que se llevan a cabo en nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional desde el año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario