Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 3 de mayo de 2017

El próximo domingo celebramos la Romería de la Cruz de Mayo

Este domingo, 7 de mayo, celebraremos la Romería de la Cruz de Mayo en la ermita de San Cristóbal, la fiesta más antigua de nuestra localidad.

En esta fiesta, como cada año, rendiremos culto a la Cruz, con una Santa Misa en los alrededores de la ermita donde los fieles podrán disfrutarla en plena sierra villarrubiera al aire libre. Dicha misa se celebrará a las 11 de la mañana. 

Tras ella, y con la vuelta de San Cristóbal a su ermita, se repartirán estampas del patrón de los conductores y el tradicional bateo, trigo tostado a fuego lento.

Como cada año, podremos disfrutar de esta fiesta con tradiciones como "cascar" el huevo del hornazo, en una mañana para disfrutar de la naturaleza de la sierra villarrubiera. Os recordamos que a las 6 de la tarde, además, se rezará el Santo Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario