Bienvenidos al blog del Grupo Joven de la Real, Servita y Franciscana Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos. Esta herramienta virtual pretende ser el reflejo del emprendimiento personal que un grupo de jóvenes de la Hermandad de "los blancos" ha querido llevar a cabo para colaborar en estrecha unión con nuestra cofradía. A través de esta página queremos, además, haceros partícipes de todos los proyectos e iniciativas que nuestra Hermandad desarrolla o quiere poner en marcha en un futuro próximo, así como diferentes actos relacionados con la Semana Santa de Villarrubia, declarada de Interés Turístico Regional desde 2014, y la religiosidad del municipio. Ante cualquier duda, queja o sugerencia, podéis dirigiros a la siguiente dirección de e-mail: grupojovensoledadyvera-cruz@hotmail.es







miércoles, 14 de junio de 2017

Nuestra Hermandad prepara varias excursiones para los próximos meses

Santuario de Fátima (Portugal)
Desde nuestra Hermandad, se están preparando varias excursiones que se llevarán a cabo en los próximos meses, dos de ellas enmarcadas dentro de los actos de la XXXII Semana de San Cristóbal.

Por un lado, nuestra Hermandad visitará el próximo 8 de julio la tumba de la Santa Maravillas de Jesús, en el Carmelo de la Aldehuela, donde se visitará, además de su tumba, el museo. Además, tendremos la oportunidad de celebrar una misa en dicho lugar. Igualmente, visitaremos el convento del Cerro de los Ángeles, construido a partir de la iniciativa de la Madre Maravillas de Jesús. Dicha excursión es totalmente gratuita. 

En otro apartado, y siguiendo la conmemoración del Primer Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima, nuestra Hermandad está preparando una excursión para visitar uno de los lugares más importantes en cuanto a veneración mariana, la localidad de Cova da Iria, en Portugal. Esta peregrinación tendrá un precio de 80 euros por persona, que cubrirá viaje y alojamiento para los días 7 y 8 de octubre. Además, también celebraremos una misa en la Capilla de las Apariciones, corazón del Santuario y lugar donde la Virgen se apareció a los tres pastorcillos, Lucía, Francisco y Jacinta.
Para acudir a ambas excursiones, es necesario ponerse en contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad.

Por último, en una excursión ya cerrada hace meses, nuestra Hermandad visitará las localidades de Asís y Roma entre el 17 y el 20 de julio, para seguir los pasos de Santa Clara y San Francisco, como ha de realizar nuestra Hermandad al ser nombrada hace unos meses como "Franciscana". Además, puntualizar que una representación de nuestra Hermandad visitará la ciudad de Valencia el día 10 de julio, acompañando a la Cofradía de San Cristóbal de la capital de la Comunidad Valenciana, cofradía con la que nuestra está hermanada desde hace varios años, en su procesión y visitando la Catedral y la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados.

Desde el Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad os animamos a participar en las excursiones que nuestra Hermandad prepara, que son motivadoras para ampliar nuestra fe y seguir creciendo con la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario